La modelo Ashley Graham es una de las protagonistas del comercial censurado.
Foto
Facebook/ Lane Bryant

Share:

Cadenas se negaron a transmitir campaña de modelos talla grande por "indecente"

La marca de ropa Lane Bryant recurrió a su Facebook y aseguró que las cadenas ABC y NBC de Estados Unidos no dieron razones válidas para no transmitir el comercial.

Una marca de ropa tiene en el ojo del huracán a las cadenas estadounidenses ABC y NBC, tras asegurar que se negaron a transmitir un comercial que tenía como protagonistas a modelos de talla grande. 

Según la marca de ropa Lane Bryant, ellos prepararon un anuncio de 30 segundos titulado 'This Body (Este cuerpo)', en el que varias modelos exuberantes, en ropa interior o desnudas, mostraban su cuerpo entre sonrisas. En el clip las mujeres describen "este cuerpo" con mensajes como "este cuerpo está hecho para que la gente se gire para mirarlo", "este cuerpo está hecho para demostrarles que se equivocan", "este cuerpo está hecho para empezar una revolución" o incluso "este cuerpo está hecho para el amor". 

La marca decidió publicar este video en su página de Facebook el pasado 10 de marzo acompañado del comentario: "Los canales no querían que vierais esto. Pero nosotros sí. Comparte. Etiqueta. Muestra a todo el mundo para qué está hecho #EsteCuerpo". 

Entre las mujeres que aparecen se destaca Ashley Graham, una de las modelos de talla grande más famosas del mundo, que incluso posó para la edición Swim Suit (la especial de trajes de baño) de febrero de la revista Sports Illustrated. 

"Este cuerpo está hecho para ser atrevido, poderoso y sexy", dijo Graham en el spot mientras ejecuta unos movimientos de kick-boxing. 

 
#ThisBody | Lane Bryant

The networks didn’t want you to see this. But we do. Share. Tag. Show everyone what #ThisBody’s made for.

Posted by Lane Bryant on jueves, 10 de marzo de 2016

Un portavoz de la marca Lane Bryant explicó que las dos cadenas americanas ABC y NBC se negaron desde el principio a emitir esta publicidad. NBC se defendió y justificó su decisión a través de un comunicado, mientras que ABC no ha hecho ningún comentario al respecto. 

"Para respetar las normas publicitarias, hemos modificado el spot y hemos pedido pequeños retoques con el fin de ajustarnos a las reglas de decencia ligadas a la difusión", dijo.

Agregó que "la campaña no ha sido rechazada y esperamos la versión revisada". 

Por su parte, el portavoz de Lane Bryant afirmó que la cadena no ha especificado en qué sentido es indecente la publicidad ni qué tipo de retoques serían necesarios. Los miles de internautas que han visto el anuncio en Facebook han reaccionado condenando la decisión de las cadenas de televisión. 

En Twitter, también se ha creado el hashtag #ThisBody, con miles de mensajes de apoyo a la campaña publicitaria. 

Más sobre este tema: